jump to navigation

El príncipe Azul febrero 4, 2010

Posted by elvapa in Príncipe azul.
trackback
El hombre que me quita sueños

Ilustración: Elva Pacheco (c)

El llamado Príncipe Azul, inventado en un cuento de hadas, es hasta nuestros tiempos el imaginario de hombre ideal que se construye en nuestras mentes.  ¿Existe un hombre ideal? A medida que pasan los años, nos volvemos exigentes en el que posiblemente será nuestra pareja.  Lastimosamente, el príncipe azul no existe, y es nuestro deber hacer de él, lo más real para llegar a entenderlo y no crearnos expectativas respecto a nuestra pareja.  La oferta de hombres cada vez es menor, el mercado está saturado  de productos dañados o usados que no nos atraen.  Las ofertas de 2 x 1 o liquidaciones de temporada, son lo que nos muestran. Sin embargo la desesperación de “peor es nada” nos vence.

¿Es tan difícil pensar en alguien real?.  Bueno, en lo personal prefiero ver películas de terror… son menos horrorosas y por lo  menos, se conocen que tienen un final.  Ahora los hombres asesinaron el romanticismo, no existe la caballerosidad ni mucho menos la lealtad. Lastimosamente estas actitudes las debemos en gran medida a las propias mujeres.

Si bien hay aspectos que son considerados antiguos, existen exigencias que fueron rescatadas de siglos pasados.  Para aquellas que no quieren adivinar, me refiero a la “dote“.  Bueno, ahora puede tener otros nombres actulizados, patrimonio, ahorros, bienes, herencia, etc.  Los hombres actualmente, se están fijando en nuestros salarios y patrimonios; evaluación que se suma frente a los aspectos físicos (scaneado de pies a cabeza), el comportamiento en pareja, actitudes frente a la “suegra” y nuestro nivel de inteligencia e instrucción (indicador de medida – su propio cerebro).

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: